Ordenado nuevo sacerdote vicentino: P. Cristopher Groff

Ordenado nuevo sacerdote vicentino: P. Cristopher Groff

abril 6, 2019 Desactivado Por admin

En una hermosa celebración, a la que asistió gran cantidad de fieles, recibió la ordenación presbiteral el P. Cristopher Groff Mirada, de manos del Obispo Prelado de Illapel, Monseñor Jorge Patricio Vega. La ordenación tuvo lugar el sábado 30 de marzo, en la Iglesia San Sebastián de Macul.

La ordenación fue solicitada por el Visitador de la Provincia. P. Fernando Macías y participaron la casi totalidad d los Misioneros de la Provincia, además de varios familiares del ordenando, amigos y fieles de la Parroquia santa Maria Reina del Mundo.

El regalo de un nuevo sacerdote fue recibido con gran alegría. tanto por parte de los miembros d ella Congregación. como por la Comunidad en general.

El mismo P. Cristopher nos cuenta quién es él:

Nací el 1 de agosto de 1986, en san Miguel, desde pequeño acompañé a mis abuelos -Alicia, Alfonso, María Luisa- a las misas dominicales, gracias a la fe de mi familia, la vocación se fue gestando.

Mis padres se llaman: Karen Miranda y Claudio Groff

Mis hermanos se llaman: Claudia, Egon, Iván y Joaquín

Inicié los estudios básicos en un colegio salesiano, con posterioridad en un colegio inspirado en la vida de santa Teresa de Jesús de los Andes.

Durante este tiempo participaba en la comunidad Inmaculada Concepción de Pudahuel sur, en donde me prepare por dos años para mi primera comunión, misa que fue efectuada por el padre Félix, que en paz descanse.

En 1999 Al trasladarme a Temuco inicié los estudios medios, en un liceo comercial, de ahí obtuve el título en administración 2005.

2005 inicié un proceso de discernimiento vocacional en la Diócesis de Temuco, el cual no prosperó.

2008-2011, estudio Ingeniería en administración de empresas, al cual obtengo el título de Técnico Superior en Administración.

En Temuco participé de las liturgias dominicales en la comunidad santa Teresa de los Andes, perteneciente a la parroquia Santiago Apóstol. En esta comunidad me preparé para la Confirmación que fue conferida por Monseñor Manuel Camilo Vial.

Realicé labores en catequesis de jóvenes de confirmación año 2004-2005

El año 2011 comencé a conocer a la Congregación de la Misión, en las jornadas vocacionales y conociendo el ritmo y vida del seminario.

Durante el primer semestre del 2012 realice un proceso de experiencia comunitaria en la Parroquia Todos los Santos de la Ciudad de los Lagos, al final de este proceso ingreso al seminario en agosto del 2012, donde fui aceptado para iniciar mi formación filosófica, durante los años 2012-2014.

2015 ingreso a la Universidad Católica para los estudios teológicos.

2016 realicé el Seminario Interno en Ecuador – Tabacundo, donde profundicé la espiritual y carisma de San Vicente de Paúl.

2017 en el mes de marzo, emito el Buen Propósito.

2018 fui incorporado a la Congregación de la Misión con la emisión de los Votos.

2018 el 26 de septiembre recibo de manos de Monseñor Gonzalo Duarte el diaconado.

El apoyo de mi familia especialmente mi madre, y mis amigos y compañeros de vida, padres y seminaristas, han sido fundamentales para lograr que este camino llegue a buen término.